Plataforma Nacional de Transparencia

Comunicados de Prensa

No. 077/2024

Ciudad de México, a 07 de marzo de 2024


TRABAJADORAS DE LA CORTE CONMEMORAN EL 8M

• Reflexionaron sobre los trabajos de cuidado y atención que realizan en su vida cotidiana

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, las trabajadoras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (La Corte) se congregaron hoy en el área de murales del edificio sede, punto de encuentro para reflexionar sobre los trabajos de cuidado y atención que realizan desde distintos ámbitos de su vida cotidiana.

Con la presencia de la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de La Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, las asistentes, incluyendo la participación remota de trabajadoras de las 36 Casas de la Cultura Jurídica en toda la República Mexicana, compartieron sus experiencias sobre las tareas de cuidado que deben realizar, y destacaron que la invisibilización de estas actividades es una forma de discriminación de género, tanto en los hogares como en los espacios de trabajo. Por ello, hicieron un llamado para que se reconozca y garantice el derecho al cuidado.

El evento estuvo organizado por la Mesa Directiva del Colegio de Secretarias y Secretarios de La Corte, con el objetivo de plasmar los retos que enfrentan las mujeres en el país y en el mundo, bajo el lema #YoCuido.

Desde 2018, mujeres integrantes del referido Colegio organizan, de manera ininterrumpida, este evento para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que congrega a todas las trabajadoras del Tribunal Constitucional de México.


Formulario de consulta Imprimir