Plataforma Nacional de Transparencia

Comunicados de Prensa

No. 457/2022

Ciudad de México, a 12 de diciembre de 2022

EL MINISTRO PRESIDENTE ARTURO ZALDÍVAR DEVELÓ LA PLACA CON EL NOMBRE DE “JESÚS ARANDA TERRONES” PARA LA SALA DE PRENSA DE LA SCJN

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar, develó la placa con el nombre del periodista “Jesús Aranda Terrones” que se impuso a la sala de prensa del Alto Tribunal, en reconocimiento a la labor que realizan los periodistas en el manejo de la información del Poder Judicial de la Federación.

“Al hacerle este reconocimiento lo hacemos a todas y todos ustedes, porque el suyo es un gran trabajo, que no sólo es digno, sino indispensable para la Corte y para la democracia en México. Sin ustedes, las y los periodistas, nosotros no tendríamos manera de acercarnos a la sociedad, porque aún con la existencia de las plataformas digitales y de las redes sociales, el trabajo periodístico sigue siendo indispensable”, destacó.

Refirió que conoció a Jesús Aranda desde antes de que llegara como Ministro y “pude constatar su profesionalismo”, recordó el Ministro Zaldívar en la ceremonia realizada a las puertas de la sala de prensa que desde hoy lleva el nombre del finado periodista.

En el evento, su viuda, la señora Ana Laura Hernández, agradeció el hecho de que la sala de prensa lleve el nombre de su esposo.


Formulario de consulta Imprimir