Plataforma Nacional de Transparencia

Comunicados de Prensa

No. 368/2021

Ciudad de México, a 23 de noviembre de 2021

PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ELECTORAL RINDE INFORME DE LABORES DEL PERIODO 2020-2021, ANTE LOS PLENOS DEL PJF

En sesión solemne de los Plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Magistrado Presidente Reyes Rodríguez Mondragón rindió su informe de laborales correspondiente al periodo 2020-2021.

El Presidente del TEPJF destacó que durante este lapso, las Salas Regionales y la Sala Superior recibieron 18 mil 242 impugnaciones y señaló que “las resoluciones se emitieron reflejando nuestro compromiso con una justicia electoral oportuna, certera y eficaz”.

El Magistrado expresó su reconocimiento al Ministro Presidente Arturo Zaldívar por su apuesta decidida por mejorar las instituciones de justicia de nuestro país. “Nuestra gratitud por su firme defensa del Poder Judicial. Ese compromiso lo compartimos las Magistrados y los Magistrados”.

Ante las y los Ministros de la SCJN, Consejeros de la Judicatura y Magistrados del TEPJF, el Presidente Rodríguez Mondragón dijo que el Tribunal seguirá trabajando como una institución al servicio de la ciudadanía, como un pilar invaluable de nuestra democracia y como parte de un Poder Judicial de la Federación independiente y socialmente responsable.

“En todo momento sabremos mantener el principio de división de poderes, entendiendo que división no significa confrontación. Hay múltiples puntos de coincidencia entre los Poderes de la Unión para impulsar la democracia y los derechos humanos”, precisó.

En el acto estuvieron presentes las y los Magistrados de la Sala Superior del TEPJF, Janine Otálora Malassis, Mónica Aralí Soto Fregoso, Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante Gonzales y José Luis Vargas Valdez.




Formulario de consulta Imprimir