Plataforma Nacional de Transparencia

Comunicados de Prensa

No. 367/2021

Ciudad de México, a 23 de noviembre de 2021

LA SCJN Y LA UNIVERSIDAD DE LEIDEN PRESENTAN VERSIÓN EN ESPAÑOL DEL SITIO WEB DEL OBSERVATORIO DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a través del Centro de Estudios Constitucionales (CEC), en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad de Leiden presentaron la versión en español del sitio web del Observatorio de los Derechos del Niño, un proyecto global que ofrece una base de datos en línea de libre acceso sobre análisis y reflexiones de temas de actualidad en la materia.

Esta versión en español mejora su accesibilidad, aumenta su visibilidad y amplía el alcance de su contenido, particularmente entre los visitantes de habla hispana interesados en los desarrollos actuales y las discusiones sobre los derechos de la niñez: https://www.childrensrightsobservatory.nl/es/.

Con esta plataforma, el CEC-SCJN y la Facultad de Derecho de la Universidad de Leiden esperan ampliar la participación de México y toda la comunidad hispanohablante, en los debates sobre los derechos de la infancia a nivel internacional.

En el marco de este trabajo conjunto, desde el miércoles 20 de octubre de 2021, el Observatorio de los Derechos de la Niñez de Leiden y el CEC-SCJN han convocado al Ciclo de Conferencias sobre el Acceso a la Justicia para la Niñez: El Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño.

La segunda sesión de este Ciclo tendrá lugar el jueves 2 de diciembre con la participación de los profesores Jaap Doek y Ursula Kilkelly, como ponentes, y el doctor Nicolás Espejo Yaksic del CEC y el profesor Ton Liefaard de la Universidad de Leiden, como moderadores. Las próximas sesiones están programadas para los días 18 de enero, 17 de marzo y 21 de abril de 2022.

A través de esta colaboración, el Centro de Estudios Constitucionales del Alto Tribunal y la Facultad de Derecho de la Universidad de Leiden se comprometen a desarrollar actividades conjuntas en el campo de la investigación y la promoción de los derechos humanos, el derecho constitucional y los derechos de la infancia.


Formulario de consulta Imprimir