Plataforma Nacional de Transparencia

Comunicados de Prensa

No. 309/2021

Ciudad de México, a 13 de octubre de 2021

PJF REALIZARÁ EL 13 ENCUENTRO UNIVERSITARIO, ESPACIO DE CONVIVENCIA Y RETROALIMENTACIÓN CON ESTUDIANTES DE TODO EL PAÍS

El Poder Judicial de la Federación (PJF) realizará el 13 Encuentro Universitario, espacio de convivencia y retroalimentación con los jóvenes estudiantes de nivel superior interesados en la impartición de justicia en nuestro país, quienes, a través de talleres, conferencias magistrales y mesas redondas podrán aprender sobre los temas de vanguardia plasmados en las sentencias relevantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La ceremonia inaugural será el próximo 18 de octubre a las 17:00 horas y estará a cargo del Ministro Presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar quien dirigirá un mensaje a los estudiantes que se hayan inscrito al Encuentro Universitario en línea.

El 13 Encuentro Universitario con el PJF se realizará en línea del 18 al 21 de octubre del 2021. Las y los estudiantes interesados podrán inscribirse gratuitamente en la página www.scjn.gob.mx.

Por su parte, el público en general podrá seguir, a través de las diversas plataformas digitales de la SCJN, las transmisiones de los talleres, mesas redondas y conferencias magistrales, en que participarán personalidades del ámbito judicial federal, entre ellos, la Ministra Yasmín Esquivel Mossa, y los Ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Alberto Pérez Dayán y Juan Luis González Alcántara Carrancá.

El Encuentro Universitario con el PJF ha sido una plataforma para enseñar a los jóvenes que el Poder Judicial de la Federación está comprometido con el cambio, con la modernización de la justicia, y con la protección de los derechos para todas las personas, a través de criterios novedosos sobre igualdad de género, interés superior de la infancia, libre desarrollo de la personalidad, personas con discapacidad, pueblos indígenas, entre otros.

En el año 2020 se realizó la doceava edición de este encuentro, la cual fue en un formato cien por ciento digital, logrando así, que más de 18 mil estudiantes de diferentes instituciones educativas de todo el país tuvieran acceso a conferencias magistrales de Ministros, Consejeros y funcionarios del PJF; además de participar en los diferentes talleres que contribuyeron en su formación académica en forma práctica.


Formulario de consulta Imprimir