Comunicados de Prensa

No. 116/2021

Ciudad de México, a 30 de abril de 2021


PRIMERA SESIÓN DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN

Este viernes 30 de abril, el Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación (CIIG-PJF), presidido por la Ministra Yasmín Esquivel Mossa, celebró su primera sesión de este año.

A la sesión también asistieron la Consejera Eva Verónica de Gyvés Zárate, por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, en representación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en su calidad de integrantes del Comité.

El Comité se encarga de proponer y coordinar los esfuerzos para unificar los criterios de planeación de la estrategia para institucionalizar la perspectiva de género en el Poder Judicial de la Federación (PJF), así como para dar seguimiento y evaluar las acciones y los proyectos que en materia de igualdad de género realice cada una de las tres instancias que conforman el PJF.

En la sesión, la Ministra Esquivel Mossa, en su carácter de representante de la SCJN y presidenta del CIIG-PJF, presentó un extenso programa de trabajo que, a través de distintas estrategias, plantea el cumplimiento a los objetivos que persigue este Comité. La Consejera de Gyvés Zárate y la Magistrada Soto Fregoso compartieron también los programas de trabajo respectivos para impulsar la paridad de género e institucionalizar la perspectiva de género en cada una de sus instituciones. Así, conjuntamente las propuestas se encaminan a hacer realidad la igualdad sustantiva en el ámbito del PJF y generar ambientes laborales libres de violencia y discriminación.

Además de la presentación de los programas de trabajo, las integrantes del Comité acordaron llevar a cabo diversas actividades con el objetivo de incidir en el ámbito de todos los órganos de impartición de justicia y de la misma sociedad, a fin de garantizar una justicia con perspectiva de género y alcanzar la igualdad de las mujeres.



Imprimir

 

Regresar a la página anterior.