Plataforma Nacional de Transparencia

Comunicados de Prensa

No. 253/2020

Ciudad de México, a 14 de diciembre de 2020

RECONOCE PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN APROBACIÓN DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE JUSTICIA FEDERAL POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

El Poder Judicial de la Federación reconoce y agradece a las diputadas y diputados, particularmente a las y los coordinadores de los grupos parlamentarios, por la aprobación de la reforma constitucional en materia de justicia federal.

Se trata de la reforma judicial más trascendente desde 1994, la cual consolidará una mejor justicia, más cercana, sensible y profesional en beneficio de la gente.

Dicha reforma parte de un proyecto elaborado al interior del Poder Judicial de la Federación, presentado como iniciativa por el Presidente de la República, analizado, en su momento, por el Senado, en un ejercicio de parlamento abierto, y debatido ampliamente por las senadoras y senadores.

Asimismo, el Poder Judicial de la Federación expresa su confianza en que las legislaturas de las distintas entidades federativas habrán de sumarse a este esfuerzo del Estado, por una mejor justicia, en beneficio del pueblo de México.


Formulario de consulta Imprimir