Plataforma Nacional de Transparencia

Comunicados de Prensa

No. 179/2019

Ciudad de México, a 05 de noviembre de 2019

LA SCJN PROTEGERÁ Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS DE LOS MEXICANOS Y SEGUIRÁ SIENDO AUTÓNOMA E INDEPENDIENTE: MINISTRO PRESIDENTE ARTURO ZALDÍVAR

•Al entregar 113 reconocimientos a trabajadores de Poder Judicial Federal, el Ministro Presidente Arturo Zaldívar dijo que los trabajadores del Alto tribunal están construyendo un México mejor, “porque la Corte somos todos”.

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar afirmó que más allá de opiniones interesadas y mal informadas y sin fundamento alguno, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sido y seguirá siendo autónoma e independiente.

Y precisó: “Seguiremos construyendo y aportando para la democracia mexicana y seguiremos protegiendo y defendiendo los derechos de todas y de todos. La autonomía y la independencia de la Corte se acreditan en nuestras sentencias, en nuestro trabajo diario, ahí lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando”.

Durante la entrega de reconocimientos por antigüedad a servidores públicos de la SCJN, acompañaron al Presidente del Alto Tribunal, las Ministras Norma Lucía Piña Hernández y Yasmín Esquivel Mossa, así como los Ministros Juan Luis González Alcántara Carrancá, Javier Laynez Potisek, José Fernando Franco González Salas, Luis María Aguilar Morales, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alberto Pérez Dayán.

Al felicitar a los trabajadores por sus años de servicio en el Alto Tribunal, el Ministro Arturo Zaldívar reiteró “Las Ministras y los Ministros que integramos el Tribunal Pleno y todas y cada uno de ustedes que integran este Tribunal Constitucional hemos demostrado y seguiremos demostrando con hechos que nuestro único compromiso es con el pueblo de México”.

En el acto, celebrado en el Área de Murales del edificio sede de la SCJN, el Ministro Presidente señaló que todos los trabajadores de la SCJN forman parte del Tribunal Constitucional de nuestro país y añadió: “Cuando hablamos de la Corte normalmente nos vienen a la mente las Ministras y los Ministros, pero la Corte somos todos, todas y cada uno de ustedes son parte de la Corte, cuando la Corte hace algo en beneficio de la gente, cuando la Corte coadyuva en beneficio de la democracia, lo hacemos todas y todos nosotros”.

El Ministro Arturo Zaldívar exhortó a los servidores públicos de la SCJN y del Poder Judicial en su conjunto, a seguir trabajando en beneficio de México: “Todas y cada uno de ustedes son un ejemplo, no sólo para sus familias y para sus seres cercanos, sino son un ejemplo para todas y todos los jóvenes que están llegando al Poder Judicial o que piensan hacer carrera en el Poder Judicial de la Federación y en la Suprema Corte de Justicia, de que a través del esfuerzo, de la dedicación, de la honradez y del trabajo diario, es posible tener un desarrollo y una realización personal, en una institución generosa que además sirve al país”.

En tanto, Jesús Gilberto González Pimentel, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, comentó que los trabajadores, independientemente del lugar que ocupen, actúan convencidos de la importancia que representa servir al pueblo.

La entrega de reconocimientos, en esta ocasión fue para 113 trabajadores, por periodos de entre 10 y 50 años de servicio en el Poder Judicial, y particularmente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Formulario de consulta Imprimir