Plataforma Nacional de Transparencia

Comunicados de Prensa

No. 116/2018

Ciudad de México, a 01 de octubre de 2018

LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA SE INCORPORA AL MUNDO DE SPOTIFY PARA ESTAR MÁS CERCA DE TI

• El Tribunal Constitucional de México pone a tu alcance el espacio denominado SCJN Podcast con información relevante, de manera clara y sencilla, que podrás escuchar en donde quiera que estés.

• Con esta medida, la SCJN se consolida como una institución que tiene a tu alcance de tu móvil información en diversas plataformas como iTunes, Facebook, Twitter, boletines electrónicos y hasta un portal de noticias.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en un ejercicio más de transparencia impulsada por el Ministro Presidente Luis María Aguilar Morales, se incorporó al mundo digital de Spotify, una de las plataformas de audio más populares del mundo que cuenta con alrededor de 159 millones de usuarios activos.

Desde esta plataforma cualquier persona podrá escuchar los podcast del Tribunal Constitucional de México, que contienen información relevante de sentencias, noticias, entrevistas, actividades y criterios relacionados con temas de interés para la sociedad.

Los materiales de la Corte, al alcance de los móviles, tabletas y computadoras, se pueden escuchar y descargar en cualquier lugar y en cualquier momento, y se pueden encontrar ahora en Spotify como SCJN Podcast.

Con esta medida, la Suprema Corte refrenda su política de comunicación de vanguardia, acorde con las nuevas tecnologías que se viven en nuestro país y el mundo.

Spotify se ha convertido en una de las plataformas musicales más importantes y populares alrededor del mundo con 159 millones de usuarios activos, que ofrece un servicio de música y vídeos digitales en streaming que da acceso a millones de canciones y recientemente a podcast de contenido variado, dentro del cual se ubican los materiales de la Corte

Gran parte del éxito de esta plataforma de Spotify se debe gracias a su integración con las redes sociales como Facebook, Twitter entre otras, en las que la Suprema Corte también se ha consolidado con más de medio millón de seguidores en la primera y casi la misma cantidad en la segunda.

Al incluir el Podcast Cerca de ti en Spotify, la Suprema Corte logra una mayor presencia, impulsa una política de comunicación social transparente y de vanguardia que genera nuevos escuchas y ofrece acceso a los proyectos radiofónicos del Alto Tribunal del país.

Con el uso de estas plataformas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se mantiene a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías, y prueba de ello es que recientemente también se sumó a otro de los mayores distribuidores de podcast a nivel mundial: iTunes.

La utilización de las nuevas tecnologías, como herramienta para acercar las tareas de impartición de justicia del Alto Tribunal a la sociedad, fue un compromiso del Ministro Presidente Luis María Aguilar Morales a través de la Dirección General de Comunicación y Vinculación Social.


Formulario de consulta Imprimir