Plataforma Nacional de Transparencia

Comunicados de Prensa

No. 198/2016

Ciudad de México, a 24 de noviembre de 2016

LA SCJN ILUMINARÁ ESTA NOCHE DE NARANJA SU EDIFICIO SEDE, AL SUMARSE AL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER



• Como parte del llamado de la ONU a “Pintar el Mundo de Naranja, como símbolo de un futuro más brillante sin violencia”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por ello su edificio sede, ubicado en Pino Suárez número 2, en el Centro Histórico, se iluminará de naranja esta noche, como parte de la campaña convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que llama a “Pintar el mundo de naranja” como símbolo de un futuro más brillante sin violencia .

Esta acción se inscribe en el marco de la realización del Segundo Encuentro Internacional titulado Juzgando con Perspectiva de Género, llevado a cabo en un hotel capitalino, encabezado por la Ministra Margarita Luna Ramos, presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación (PJF).

“Todavía sucede en muchas ocasiones a mujeres que al presentar sus denuncias, se les consideran poco o nada significativas o de manera sistemática son puestas en tela de juicio por el simple hecho de ser mujer”, dijo Luna Ramos durante el desarrollo de ese evento.

En este contexto el ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), aseguró que el reconocimiento de los derechos de la mujer a una vida libre de violencia y discriminación, y de acceso a la justicia en condiciones de igualdad, exige que todos los órganos jurisdiccionales del país desempeñen su labor con perspectiva de género.

“No más hombres prepotentes y abusivos de las niñas y las mujeres; no más hombres violentos contra las mujeres. No más hombres llenos de prejuicios contra las mujeres, si en cambio más hombres humanos, dignos, reconocedores de la igualdad de todo ser humano. Más hombres cabales, no patanes”, manifestó Aguilar Morales quien desde 2015 se sumó a la campaña He for She, impulsada por la ONU.


Formulario de consulta Imprimir