Plataforma Nacional de Transparencia

Comunicados de Prensa

No. 224/2015

México D.F. a 14 de diciembre de 2015

MINISTRA MARGARITA BEATRIZ LUNA RAMOS PRESENTA OBRA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO COMENTADA, EN EL ITAM

En las instalaciones del Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Beatriz Luna Ramos, presentó la segunda edición de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo Comentada, obra del Magistrado y ex Consejero de la Judicatura Federal, Juan Carlos Cruz Razo, que la misma prologó.

En la presentación del libro, la Ministra Luna Ramos, integrante de la Segunda Sala de la SCJN, puso de relieve la trayectoria del autor, resaltando su vasta experiencia en la materia, derivada –dijo- de su ejercicio como juzgador y académico.

Así también los méritos de la obra que, en su concepto, constituye un valioso material que compila comentarios claros, certeros, acotados de manera puntual en relación con cada una de las disposiciones de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, las que va desmenuzando en un concienzudo y muy completo análisis, con una visión crítica fundada en un profundo conocimiento teórico y práctico.

Un estudio –agregó– que comprende la génesis de la norma a través de la oportuna referencia al proceso legislativo del que emanó, apuntando aciertos o desaciertos, errores jurídicos, de técnica procesal o de técnica legislativa, así como una muy nutrida compilación de criterios de jurisprudencia y tesis relevantes que enriquece la obra.

En suma, un instrumento de gran utilidad tanto para el estudiante, como para el litigante, al que brinda muy acertadas recomendaciones, lo mismo que para los propios juzgadores una excelente herramienta de apoyo; una muy completa aportación para el estudio de la materia.

Ante autoridades del ITAM, profesores, estudiantes y abogados del foro, el autor agradeció la presentación de la Ministra Luna Ramos.


Formulario de consulta Imprimir