Plataforma Nacional de Transparencia

Comunicados de Prensa

No. 187/2014

México D.F. a 23 de octubre de 2014

EL PLENO DE LA SCJN INICIARÁ EL 29 DE OCTUBRE EL ESTUDIO DE LA REVISIÓN DE CONSTITUCIONALIDAD DE LAS CONSULTAS POPULARES: MINISTRO JUAN SILVA MEZA

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, informó que las sesiones del Pleno programadas para los días 27 y 28 de octubre próximos se suspenderán, para iniciar el 29 de octubre con el estudio de las consultas populares turnadas a este Alto Tribunal por el Congreso de la Unión.

El Pleno dará celeridad al estudio de los expedientes de revisión de la constitucionalidad de la materia de las consultas populares convocadas por el Congreso de la Unión, por tratarse de asuntos que tienen plazo de vencimiento.

“Habida cuenta la importancia y la urgencia que hay en esta resolución, este Tribunal Pleno no será convocado a sesión pública ordinaria ni el próximo lunes ni el próximo martes”, anunció a fin de que la revisión y discusión de la constitucionalidad de la preguntas planteadas inicie el próximo miércoles.

El Ministro Silva Meza explicó que esta medida no afectará la labor de la Primera y Segunda Salas, que adecuarán la fecha y hora de sus sesiones públicas de la próxima semana.


Formulario de consulta Imprimir