Plataforma Nacional de Transparencia

Comunicados de Prensa

No. 041/2013

México, D.F. a 24 de febrero de 2013

NUESTRA BANDERA, SÍMBOLO DE UNIÓN Y PROTECCIÓN A LOS MÁS DÉBILES Y VULNERABLES: MINISTRO AGUILAR MORALES

Nuestra bandera es símbolo de nuestra unión, protección a los más débiles y vulnerables, respeto al estado democrático de derecho que lo caracteriza buscando la mejor y única justicia que todos los mexicanos merecemos, así como la consolidación del pleno desarrollo de las libertades de todos, puntualizó el Ministro Luis María Aguilar Morales.

En la celebración del Día de la Bandera y ante la presencia del titular del Poder Ejecutivo Federal y de los representantes del Poder Legislativo Federal, el Ministro Aguilar Morales recordó que sólo a partir del ejercicio de una verdadera civilidad, por parte de todos, la bandera adquiere sentido como símbolo de la Nación que queremos, pues es esa actitud, la que permite que nuestro acuerdo constitucional se renueve constantemente, permanente, en tranquilidad.

“Nuestra bandera, guarda la memoria de la suma de voluntades que dio origen a la Nación y que permite que el país siga existiendo como lo ha hecho. Su presencia, nos recuerda que estamos mejor: unidos, que separados; juntos en busca de soluciones comunes, a los problemas de todos”, precisó el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Resaltó también que la bandera nacional, nuestra bandera ha sido y es, antes que nada, el símbolo del acuerdo que fundó al país. El símbolo de los cimientos sobre los cuales la Nación se sostiene. Además, como símbolo de nuestro acuerdo fundamental, representa la aceptación de compartir; un pasado común, y la ratificación permanente de seguir con nosotros en el presente y el futuro.

El Ministro Aguilar Morales destacó que mientras nuestra bandera ondee; mientras nuestro símbolo pueda verse en cada una de nuestras plazas; en cada uno de nuestros puertos y navíos, provocando el sentimiento de orgullo que sentimos, el país de nosotros, el país de los mexicanos, seguirá existiendo, tal como todos lo queremos, y al final de cuentas como merecemos.


Formulario de consulta Imprimir