Suprema Corte de Justicia

Comunicados de Prensa

No.SNC/2001

México, D.F. a 16 de febrero de 2001

FIRMA LA SCJN CONVENIOS CON LOS CONGRESOS DE DURANGO Y COAHUILA

 Atestiguó el ministro Genaro David Góngora Pimentel

 Colaboración e intercambio de información jurídica y parlamentaria, el objetivo

Con el propósito de colaborar e intercambiar información jurídica y parlamentaria para el desarrollo de instrumentos de consulta, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los congresos de los estados de Durango y Coahuila, firmaron hoy sendos convenios que incluyen la edición de discos compactos con la historia legislativa y parlamentaria de esas entidades.

A través de estos convenios, cuya firma atestiguó el presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, Genaro David Góngora Pimentel, se pretende aprovechar al máximo la información jurídica generada por las tres instituciones.

Los congresos de Durango y Coahuila se comprometieron a remitir periódicamente al Centro de Documentación y Análisis de la SCJN todas las publicaciones que editen, así como copia de sus debates parlamentarios.

La SCJN, a través de su Dirección General de Documentación y Análisis, editará esta información en discos compactos, aprovechando su experiencia en la edición de Compila Federal e Historia Legislativa y Parlamentaria Federal, dándole el tratamiento informático necesario para potencializar sus mecanismos de búsqueda y acceso, por medio del sistema desarrollado para su almacenamiento en CD-ROOM.

A su vez, el máximo tribunal remitirá a ambos congresos todas las publicaciones en papel y discos compactos que edite con motivo de su actividad jurisdiccional, así como de investigación, sin costo alguno para los congresos de Durango y Coahuila.

Por la Suprema Corte de Justicia de la Nación signó los convenios Adrián Zepeda Peña, secretario de Finanzas y Servicios Administrativos.

Por los congresos de Durango y de Coahuila, firmaron los respectivos presidentes de la Gran Comisión, José Rosas Aispuro Torres y Heriberto Ramos Salas.

Formulario de consulta Imprimir