Suprema Corte de Justicia

Comunicados de Prensa

No.SNC/2001

México, D.F. a 12 de enero de 2001

RESPONSABILIDAD DEL PJF ALCANZAR LA CONFIANZA SOCIAL: GÓNGORA PIMENTEL

 Entregó reconocimientos a personal de la SCJN con 15 años o más de servicios, entre ellos, el ministro Juan Díaz Romero

El Poder Judicial de la Federación (PJF) cumplirá mejor con la tarea que tiene encomendada, si todas las personas que lo integran se empeñan en dar lo mejor día a día, para ganar la confianza de la sociedad, afirmó el ministro Genaro David Góngora Pimentel, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

'La confianza es algo que se tiene o no se tiene. La sociedad confía o no confía en sus juzgadores. La confianza social no conoce términos medios, y es responsabilidad de todos alcanzarla', sostuvo el ministro Góngora.

En este sentido, el titular del PJF señaló que es posible concebir y llevar a la práctica las mejores y más depuradas regulaciones orgánicas, conferir a la función judicial de todas las garantías que robustezca y potencie al máximo su independencia y dotar a la administración de justicia de los medios e instalaciones precisos para su adecuado desenvolvimiento; sin embargo, todo esto devendría estéril si no se cuenta con el elemento humano capaz de dar justicia a sus semejantes.

En su mensaje con motivo de la entrega de reconocimientos por 15 años y más de servicios al personal de la SCJN --entre ellos el ministro Juan Díaz Romero--, Genaro Góngora señaló que el máximo tribunal del país es una institución vigorosa, gracias a que cuenta con los mejores recursos humanos, que con su trabajo han sido capaces de ganarse el respeto y la confianza social.

En este sentido, reconoció que gracias al esfuerzo de sus integrantes, la SCJN es y seguirá siendo una institución de respeto y de prestigio, y los exhortó a seguir administrando la justicia que México demanda.

'Si la sociedad acepta que unos hombres se encarguen de hacer justicia para restablecer la armonía y el orden entre el pueblo, es porque les supone portadores del mejor espíritu de entrega y que, situados por encima de las pasiones y afecciones de la vida diaria, sabrán dar con sus actos, lo justo a cada quien', expresó el ministro Góngora.

Al acto, celebrado en el Recinto de los Murales de la sede de la SCJN, asistieron ministros, consejeros de la Judicatura Federal y servidores públicos del PJF.

Formulario de consulta Imprimir