Suprema Corte de Justicia

Comunicados de Prensa

No.111/2011

México, D.F. a 20 de junio de 2011

LAMENTA SCJN QUE SE LITIGUE EN MEDIOS LO QUE NO SE PUEDE PROBAR EN TRIBUNALES

Ante la insistencia del abogado Xavier Olea Peláez de involucrar a otros miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en una supuesta intervención en la resolución de un Tribunal Colegiado de Circuito donde éste perdió su caso, este Alto Tribunal reprueba y lamenta que se recurra a litigar en los medios lo que en su momento no se pudo probar en los tribunales.

En esta ocasión, basado en suposiciones, el abogado emite acusaciones irresponsables y sin sustento en contra de la Ministra Margarita Luna Ramos por el simple hecho de ser originaria de Chiapas.

Categóricamente se rechaza que la Ministra Luna Ramos tenga vinculación o relación alguna con participantes, activos o indirectos, en ese proceso llevado en el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

Es de lamentar que un profesional del derecho busque desprestigiar a integrantes del Poder Judicial de la Federación, como estrategia para justificar el no haberse visto beneficiado en dicho juicio.

Todos los órganos que integran el Poder Judicial de la Federación cuentan con mecanismos de supervisión y control que garantizan la actuación libre de presiones e independencia de Jueces y Magistrados Federales.


Formulario de consulta Imprimir