Suprema Corte de Justicia

Comunicados de Prensa

No.274/2008

México, D.F. a 6 de noviembre de 2008

Inconstitucional, que Instituto Electoral de Jalisco suspenda mensajes de partidos políticos.

• El presidente del Alto Tribunal, ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, expresó el pesar por el deceso de Juan Camilo Mouriño Terrazo, José Luis Santiago Vasconcelos, y demás personas fallecidas en el siniestro.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido en esta ciudad el pasado martes.

Antes de iniciar la sesión del Alto Tribunal, el presidente de la SCJN, ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, expresó el pesar por el fallecimiento del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, y del secretario técnico para la Implementación de las Reformas Constitucionales en Materia de Seguridad y Justicia Penal, José Luis Santiago Vasconcelos.

El ministro Ortiz Mayagoitia recordó a los demás funcionarios, comitiva y tripulación abordo del avión siniestrado, y a las personas acaecidas en el lugar donde cayó éste.

Al referirse a Juan Camilo Mouriño y a José Luis Santiago Vasconcelos, recordó que ambos funcionarios desempeñaban tareas de vinculación y colaboración con el Poder Judicial de la Federación (PJF), y expuso que como muestra de solidaridad institucional asistió hoy por la mañana a los funerales convocados por el Ejecutivo federal.

Dijo que Mouriño mantuvo siempre una cordial y muy respetuosa relación con el PJF, y añadió: “guardaremos siempre una imagen seria y profesional en el desempeño de su cargo, y un recuerdo cálido y amable de su persona”.

Al hablar de Santiago Vasconcelos, comentó que estaba llamado a encabezar un importante esfuerzo de cambio jurídico.

“Con altura y seriedad, el Poder Judicial continuará afrontando los retos y las transformaciones de nuestro tiempo, en los términos que señala nuestra Constitución”, señaló.

El ministro dijo que, de igual forma, se lamenta el deceso de José Miguel Monterrubio Cubas, Arcadio Echeverría, Norma Díaz, Julio César Ramírez Dávalos, Álvaro Sánchez y Gisel Carrillo.

“Compartimos la pena de los familiares de quienes perdieron la vida y de quienes sufrieron lesiones en tierra en los alrededores de la zona donde cayó la aeronave”, expresó el ministro.


Formulario de consulta Imprimir