Plataforma Nacional de Transparencia

Comunicados de Prensa

No. 314/2021

Ciudad de México, a 14 de octubre de 2021

MÉXICO NECESITA JUEZAS Y JUECES INDEPENDIENTES E IMPARCIALES: MINISTRO ARTURO ZALDÍVAR

En sesión solemne conjunta de los Plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, celebrada a través del sistema de videoconferencia, el Ministro Arturo Zaldívar, Presidente del Alto Tribunal y del CJF tomó protesta a 45 juezas y jueces de distrito especializados en materia de trabajo del Poder Judicial de la Federación.

Al brindarles un mensaje de bienvenida, el Ministro Arturo Zaldívar exhortó a los nuevos juzgadores a brindar a las y los mexicanos una justicia laboral de calidad “Les toca a ustedes seguir con este trabajo que se ha iniciado por el Estado mexicano para brindar a las y los mexicanos una justicia laboral de calidad, encargada a jueces y juezas profesionales, preparados y preparadas, independientes y honorables”.

El Ministro Presidente resaltó que las 20 juezas y 25 jueces que recibieron los distintivos y credenciales correspondientes fueron seleccionados en un concurso paritario, público y abierto, y serán asignados a 13 entidades federativas.

“Es una nueva etapa de un nuevo derecho laboral, de una nueva justicia laboral que proteja de mejor manera los derechos de las y los trabajadores de México, pero que también brinde a los empresarios, a los patrones, la seguridad jurídica necesaria para que tengan confianza en que sus inversiones serán protegidas y que todos los conflictos laborales que se susciten serán resueltos conforme a derecho, con juezas y jueces independientes e imparciales”, afirmó el Ministro Arturo Zaldívar.

En la toma de protesta donde estuvieron presentes Ministros y Consejeros, el Ministro Presidente destacó: “El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal tienen plena confianza en su preparación, en su honorabilidad y en su independencia. El pueblo de México confía en ustedes y estoy seguro de que rendirán buenas cuentas”.


Formulario de consulta Imprimir