Comunicados de Prensa

No. 031/2020

Ciudad de México, a 12 de febrero de 2020

LA SCJN ENTREGA AL SENADO DE LA REPÚBLICA SU PROPUESTA DE REFORMA CON Y PARA EL PODER JUDICIAL, AVALADA POR EL EJECUTIVO FEDERAL

Durante el segundo encuentro “Reforma Judicial con y para el Poder Judicial”, el Ministro Presidente Arturo Zaldívar hizo formal entrega al Senado de la República, el paquete de reformas al poder judicial elaboradas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.



Derivado de que la SCJN no tiene derecho de iniciativa, ésta será presentada -mediante los conductos legales correspondientes- por el Señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador; a quien se agradece el respaldo institucional de avalar una reforma que fortalece la autonomía e independencia del Poder Judicial Federal.



Asimismo, este Alto Tribunal agradece la participación de las senadoras y los senadores de las diversas fracciones parlamentarias, quienes mostraron su compromiso de colaborar, desde el ámbito de sus atribuciones constitucionales, en el fortalecimiento de la justicia en nuestro país. De manera especial, se hace un reconocimiento al Señor Senador Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política, por su apertura y sensibilidad para generar un diálogo constructivo durante todo este proceso de esfuerzo conjunto.



De igual manera, la SCJN, valora la valiosa interlocución y apoyo del Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Señor Licenciado Julio Scherer.



La iniciativa de “Reforma Judicial con y para el Poder Judicial” está encaminada a fortalecer la independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación, con la finalidad de impartir a la ciudadanía una mejor justicia en beneficio de todas y todos los mexicanos.

Imprimir

 

Regresar a la página anterior.