Plataforma Nacional de Transparencia

Comunicados de Prensa

No. 060/2019

Ciudad de México, a 15 de mayo de 2019

CONVOCA SCJN AL CONCURSO “GÉNERO Y JUSTICIA”



• El concurso busca visibilizar, desde diversas ópticas, las problemáticas a las que se enfrentan las personas en situación de vulnerabilidad, en especial mujeres y niñas, al buscar acceder a la justicia.

• En esta edición se abren dos nuevas categorías: fotografía y cineminuto, y se adhieren dos nuevos co-convocantes: la Facultad de Derecho y el Instituto de Investigaciones Jurídicas, ambos de la UNAM.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) convoca a la Décima Edición del Concurso “Género y Justicia”, con el fin de invitar a participar al público en general en la postulación de trabajos en materia de igualdad y acceso a la justicia.

Con la emisión de esta convocatoria, la SCJN reafirma su compromiso de incentivar la participación de la sociedad en temas trascendentes para el acceso a la justicia y la perspectiva de género, que propicien la reflexión y la búsqueda de soluciones en común, abonando a favor de la igualdad, la no discriminación y la erradicación de la violencia.

Entre las temáticas abiertas en el concurso, destacan: los derechos de las mujeres en reclusión; acceso a la justicia de mujeres indígenas; acceso a la justicia de mujeres con discapacidad; los derechos de niñas y niños con madres en reclusión; la igualdad y la no discriminación en el acceso a la justicia; obstáculos y retos que enfrentan las mujeres, niñas, niños y adolescentes para acceder a la justicia.

Este año, el concurso se renueva incluyendo nuevos temas para abordar, así como la apertura de dos categorías nuevas: fotografía y cineminuto que se suman a ensayo, documental y reportaje.


Formulario de consulta Imprimir