Plataforma Nacional de Transparencia

Comunicados de Prensa

No. 029/2018

Ciudad de México, a 23 de febrero de 2018

RECIBE MINISTRA LUNA RAMOS PREMIO DE EQUIDAD DE GÉNERO “MIGUEL ALEMÁN VALDÉS”

En muchas latitudes, no solo del mundo, sino en nuestro propio país, todavía hay muchas mujeres a las que no se les reconocen sus derechos elementales. Sin embargo, no se puede desconocer que otras vivimos en muy diferentes condiciones, afirmó la Ministra Margarita Luna Ramos, al recibir el VIII Premio de Equidad de Género, “Miguel Alemán Valdés”, que le entregó la Fundación Miguel Alemán A.C., por su contribución a la igualdad entre hombres y mujeres.

“Hoy, mujeres dirigen los destinos de varias naciones en el mundo; lo mismo que de importantes consorcios empresariales; debaten en los parlamentos; presiden e integran tribunales supremos, destacan prácticamente en cualquier actividad. No cabe la menor duda de que el mundo ha cambiado”, dijo y aclaró que no quería ser triunfalista en sus afirmaciones.

En la ceremonia que se llevó a cabo en la Biblioteca Mexicana de la Fundación Miguel Alemán A.C., la Ministra Luna Ramos señaló que “es responsabilidad de todos alcanzar un país libre de discriminación y violencia, un país de oportunidades, un país que valora y proyecta su interculturalidad, un país que proporcione a sus nuevas generaciones alas para volar en un cielo de igualdad y justicia”.

Acompañada de Claudia Alemán Magnani, integrante del patronato de la Fundación; Alejandro Carrillo Castro, Director General de la Fundación; Sergio García Ramírez e Irma Cué Sarquís, coordinadores del Programa de Equidad de Género de la Fundación, hizo énfasis en que la mujer del Siglo XXI tiene la gran oportunidad de ejercer un liderazgo transformador, cuyos frutos sean mayores para las generaciones venideras.

“No se trata de rechazar al hombre, ni de sustituirlo; ni de renunciar a la maternidad para emprender una exitosa carrera profesional, ni de abordar nuestra femineidad en aras de competir a la par con los barones. Se trata de complementarnos, de sumar visión, talento, las capacidades propias de unas y otros. De una lucha común por la igualdad de derechos y oportunidades”.

Igualdad en estos términos facilitan abordarlo con mayor éxito y en menor tiempo. Este debe de ser el proyecto común de sumar y no de restar. De apostar a lo mejor de cada uno, subrayó.

En su momento Irma Cué Sarquís, coordinadora del Programa de Equidad de Género de la Fundación, señaló que este premio otorgado a la Ministra Luna Ramos es el resultado de 42 años de su empeño para que la mujer destaque en todos los ámbitos, sobre todo en el Poder Judicial de la Federación.

La Ministra Luna Ramos recibió de manos de Claudia Alemán Magnani, integrante del Patronato, medalla, diploma, así como un cheque por cien mil pesos, mismo que donó a la fundación para el programa Equidad de género.

También estuvo presente el Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y el Consejero de la Judicatura Federal Alfonso Peréz Daza.

La Fundación Miguel Alemán, A.C. tiene como misión fomentar, desarrollar, proteger y apoyar toda clase de actividades humanísticas, científicas, educativas, artísticas y de enseñanza en general.

Para ello, lleva a cabo exposiciones, conferencias públicas, exhibiciones y establecerá bibliotecas o hemerotecas en apoyo a dichas actividades.

Entre sus objetivos también está la edición de obras culturales, humanísticas, científicas, educativas, artísticas y de enseñanza, así como estimular estudios y trabajos relacionados con las actividades anteriores mediante el otorgamiento de becas y subsidios




Formulario de consulta Imprimir