Plataforma Nacional de Transparencia

Comunicados de Prensa

No. 194/2017

Ciudad de México, a 06 de diciembre de 2017

DESISTE GOOGLE INC. DE RECURSO DE REVISIÓN

En sesión de 6 de diciembre de 2017, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió, a propuesta de la Ministra Norma Lucía Piña Hernández, el amparo en revisión 587/2017.

El asunto quedó radicado en este Alto Tribunal al haberse ejercido la facultad de atracción 663/2016, ya que el caso planteaba la problemática consistente en determinar si los tribunales mexicanos tienen competencia para conocer de la demanda de daño moral en contra de una empresa multinacional que aduce tener su residencia en otro país, con base en la aparente afectación al honor por la información difundida en un sitio web, cuya responsabilidad se pretendía imputar a Google, Inc.

Sin embargo, la citada empresa multinacional, por conducto de su apoderado legal, desistió del recurso de revisión y, con ello, ya no resultó posible hacer pronunciamiento alguno sobre el fondo de la decisión adoptada por el juez de distrito.

Por todo ello, la Primera Sala resolvió tener a la parte quejosa por desistida, dejar firme la sentencia recurrida y declarar sin materia la revisión adhesiva.


Formulario de consulta Imprimir