INFORMACIÓN DEL FUNCIONARIO
Ministro José Fernando Franco González Salas
Cargo: Ministro
Área: Ponencia del Ministro José Fernando Franco González Salas
CONTACTO
Conmutador
4113 1000 Ext1. 2408 / Ext2.
Correo Electrónico
ajimenezz@mail.scjn.gob.mx
Dirección
Dirección: Sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Pino Suárez 2, Centro, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06065. Piso/Puerta: 3/4056
PLAZA
Sueldo Tabular Mensual
Total Bruto
$396,538.36

Total Neto*
$269,215.00
Puesto
Ministro
Rango

Clave del puesto
MS01
Prestaciones de carácter general
Aguinaldo (1)
Vacaciones (2)
Prima Vacacional (3)
Pago por riesgo (4)


Seguros
Seguro de gastos médicos mayores (5)


Seguro de separación individualizado (6)


Seguro de vida del personal (7)


Otras prestaciones
Apoyo de anteojos o lentes graduados (8)


Ayuda de anteojos o lentes graduados (9)


Estímulo por antiguedad (10)


Ayuda de gastos funerales (11)


Pago de defunción (12)



Notas:

(1) Cantidad que legalmente se otorga a los(as) servidores(as) públicos(as) al finalizar el año vigente, consistente en el importe neto equivalente a 40 días del sueldo básico bruto.

(2) Derecho de todos(as) los(as) servidores(as) públicos(as) que tengan más de seis meses consecutivos de servicios, quienes podrán disfrutar de dos períodos anuales con base en lo establecido en la Ley Orgánica del PJF.

(3) Importe equivalente al 50% de 10 días de sueldo básico bruto. Se otorga en cada uno de los dos periodos vacacionales.

(4) Cantidad que se otorga de manera anual a los ministros, dada la naturaleza, complejidad y responsabilidad de las funciones que tienen encomendadas, que se confiere de conformidad con el monto que se establezca en la RTA del ejercicio presupuestal correspondiente.

(5) Beneficio que se otorga a los(as) servidores(as) públicos(as), así como a su cónyuge, concubina o concubinario o pareja del mismo sexo y/o a hijos solteros menores de veinticinco años, ante la eventualidad de un accidente o enfermedad cubierta que requiera tratamiento médico, cirugía u hospitalización. La suma asegurada básica es hasta de 333 UMAS mensuales vigentes, con opción de incremento hasta una suma asegurada de 15,000 UMAS mensuales vigentes, con cargo al servidor público.

(6) Beneficio establecido en favor de los servidores públicos de mando medio y superior que manifiesten voluntariamente su decisión de incorporarse al mismo; tiene la finalidad de proporcionar una seguridad económica y preservar el ingreso de éstos, en tanto se reincorporan, en su caso, al mercado laboral ante la eventualidad de su separación del servicio público por cualquier causa. La suprema corte aportará por cuenta y en nombre del servidor público una prima neta igual al 2%, 4%, 5% o 10% que aporte éste de su sueldo básico.

(7) Beneficio que tiene por objeto cubrir los siniestros de fallecimiento o de incapacidad e invalidez total y permanente de los servidores públicos, con lo que se contribuye a su seguridad o la de su familia. La suma asegurada básica es equivalente a 40 meses de sueldo básico, con opción a potenciación de hasta 108 meses, con cargo al servidor público.

(8) Beneficio económico que se otorga para la adquisición de anteojos o lentes graduados, a los(as) servidores(as) públicos(as), por un monto anual máximo de $3,100.00.

(9) Beneficio de carácter económico que se otorga para la adquisición de anteojos a beneficiarios de los(as) servidores(as) públicos(as), consistente en un monto anual máximo de $3,100.00 por beneficiario.

(10) Beneficio económico en favor de los(as) servidores(as) públicos(as) consistente en $1,000.00 por año de servicio a partir de los 10 años y por cada 5 años posteriores.

(11) Apoyo económico que se otorga a beneficiarios para sufragar los gastos de sepelio, inhumación o cremación, con motivo del fallecimiento del (la) servidor(a) público(a), por un monto equivalente a $30,000.00 netos.

(12) Apoyo económico para beneficiarios del (la) servidor(a) público(a) con motivo de su fallecimiento, para pagos de defunción, equivalente a cuatro meses del último sueldo bruto tabular que hubiere percibido, más quinquenios.

* Este importe considera deducciones conforme a la Ley del ISR Título IV "de las Personas Físicas" Capítulo I y de la Ley del ISSSTE Titulo Segundo del Régimen Obligatorio. No considera prestaciones obtenidas por el trabajador de manera particular.